Interview: Kelly Talamas Creative Director of Vogue México & Latín América

17:49

(Fotografía: Aldo Decaniz) 

Hace un corto tiempo entreviste a Jose Forteza, me puse a pensar si Miss Talamas sería igual de amable que Jose, así que un día decidí enviarle mensaje para saber si podía tener la oportunidad de hacerlo, para mi suerte me dijo que sería un gusto. Descubrí que ¡Sí! Kelly Talamas tenía una amabilidad impresionante. Soy fiel creyente que algunas personas que tienen grandes puestos en la Moda son de una sencillez inimaginable < y así fue el caso de "Querida Kelly Talamas" sí, así la llamo yo, Querida Kelly.> aunque cabe mencionar que así como hay gente maravillosa hay personas que son todo lo opuesto.
Al hablar de Moda y Vogue México se viene a la mente; Glamour, Elegancia, Poder, Tendencia entre mucho más. Para mí al hablar de Vogue, es hablar de la sencillez que existe y esta ocasión hablo de la Directora Creativa Kelly Talamas. Nacida en Miami hija de Mamá Cubana y Papá Americano, KT es un alma viajera con un corazón Mexi/Colombiano. Sinónimo de Belleza y Calidez impresionante Kelly ha trabajo 9 años en Vogue como Coordinadora Editorial en Conde Nast para después destacarse como Editora de Moda, Directora Editorial y ahora como Directora Creativa.
Kelly con una humildad impresionante y con un corazón de oro, siempre tuvo la amabilidad de responder mis correos, dudas entre otras cosas, por eso y más te agradezco tu valioso tiempo para esta pequeña entrevista.

(Fotografía: Vogue México) 

TFB: Para comenzar con la Entrevista, hablemos de un tema que me fascina, La Moda. háblame un poco de donde surge el gusto por ella?
K: Desde muy pequeña me fascinó todo lo que se relacionaba con moda. Vengo de una familia creativa. Mi mamá hace diseño de interiores como hobby y mi hermana es estilista de moda, así que interesarme en ropa, cómo combinarla, etc., fue algo que me vino naturalmente.

TFB: Al hablar de Vogue México, ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? 
K: Pasión. Llevo nueve años trabajando en Vogue y he crecido mucho en este tiempo, junto con la revista, tanto profesional como personalmente, así que para mí, más que un trabajo, realmente es una familia.

TFB: ¿Qué se necesita para trabajar/colaborar en Vogue México? 
K: Talento, por supuesto, pero más allá del talento, se requiere dedicación, profesionalismo, creatividad, humildad, una buena actitud, la disposición para trabajar en equipo y mucha pasión.

TFB: ¿Qué fue lo que estudiaste? 
K: Periodismo y Economía.

TFB: Háblanos de tu primer trabajo en la Moda.
K:Mi primer trabajo en la industria de la moda fue en una revista local de moda y estilo de vida en Miami llamada Ocean Drive. Empecé como becaría en el departamento de Relaciones Públicas y me tocaba apoyar en la organización de eventos. Durante ese año hice un poco de todo, desde organizar las bases de datos, enviar las invitaciones y armar los gift bags que entregábamos en las fiestas, hasta inventar nombres creativos para las bebidas que servían en cada evento. Siempre me interesaba más la parte editorial y creativa de la revista, así que me acerqué a quien era el Director Editorial en ese momento para expresarle mi interés. Poco a poco me asignó escribir textos pequeños para la revista, sobre todo, sobre las fiestas que cubrían. ¡Me daba tanta ilusión ver mi firma impresa!

TFB: ¿Donde fue tu primer Fashion Week? 
K: Técnicamente, en Miami, cuando trabajé como coordinadora en Funkshion Fashion Week, pero de las capitales de la moda, mi primer Fashion Week como Editora de Moda de Vogue fue Nueva York, en el año 2009.

TFB: Si no estuvieras trabajando en Vogue, ¿Donde estaría trabajando Kelly? 
K: En una revista de música, porque me fascina la música también, o algo completamente diferente, trabajando con niños menos favorecidos en países con condiciones difíciles.

TFB: ¿Cuánto tiempo les lleva realizar una portada? 
K: Depende con quien trabajes y qué tipo de producción sea. Todo el proceso: escoger la modelo, el fotógrafo, la tendencia y la locación, coordinar fechas con modelos y fotógrafos, hacer los requests para la ropa, etc. Todo eso puede tomar desde dos o tres semanas, ¡hasta tres meses! Ya estando en el set, se trata de unas cuantas horas.


TFB: ¿Qué opinas sobre las personas que no apoyan el talento? 
K: Puede ser que no tienen visión o que, simplemente, no entienden lo que es la moda como la industria, y su importancia e impacto a nivel económico.

TFB: Antes que nada ¡Felicidades por ser la Nueva Directora Creativa. ¿Te esperabas esto?
K: ¡Gracias! Ha sido muy emocionante. En Condé Nast somos muy estratégicos en cada decisión que tomamos, así que no fue tan sorpresa para mí. Es algo que llevábamos hablando desde hace un rato. Este nombramiento es una clara señal sobre la apuesta que hace nuestra casa editorial en Latinoamérica para desarrollar nuevas oportunidades en la región. Para nosotros es importante atender de cerca las necesidades del mercado y continuar haciendo crecer estratégicamente nuestra audiencia, que hasta el día de hoy ya suma más de 17 millones de lectores.

"Encontrar el balance en la vida y tener paz en el mundo."
-KT-

TFB: Las cosas buenas vienen acompañadas, ¡Felicidades (una vez más) por tu compromiso! ¿Te fue difícil escoger tu vestido Delpozo? 
K: No tan difícil porque siempre me ha fascinado el trabajo de Josep Font, tanto su pret-a-porter como sus vestidos de novia. Además, tengo una relación cercana con él y con su equipo – nos entendemos muy bien – y sentí que eso era lo más importante. Lo más complicado fue decidir qué tipo de vestido quería. Parece fácil, pero resulta ser más complicado cuando trabajes en la moda y ves tantas opciones.

(Kelly Talamas, Directora Creativa de Vogue México y Latinoamérica en un vestido Delpozo, y el novio, Guillaume Rilliet)

"Ahora solo falta, la boda religiosa… "

TFB: Si pudieras decirnos, ¿Cuál es la clave del éxito?
K: Creo que no existe una sola fórmula. Cada uno lo logra a su manera, pero en mi caso ha sido perseverancia, determinación, disciplina y mucha pasión. Repito mucho la palabra pasión porque creo que amar lo que haces es muy importante, y las personas más exitosas en este mundo son las que trabajen en industrias que les apasionan. Yo me levanto todos los días para hacer lo que realmente me fascina, y es por eso que no lo siento como un trabajo. En la industria de la moda, tenemos días largos y trabajamos en fines de semana, pero si amas lo que haces, no cuentas las horas. Viene naturalmente. 

TFB: ¿Qué es lo que más te gusta de México y Colombia?
K: La cultura y su gente. Aunque son países distintos, los dos tienen similitudes, por ejemplo, la riqueza del arte y las artesanías. Y tanto los colombianos como los mexicanos saben cómo disfrutar de la vida. Cuando vivía en México, me fascinaba viajar por el país y conocer los distintos pueblos mágicos, las playas y las grandes ciudades. Me da mucha ilusión poder descubrir ahora más lugares en Colombia.

TFB: ¿Qué o quienes inspiran a Kelly día a día?
K: Lo que más me inspira son los viajes. Me encanta conocer nuevos lugares y aprender de distintas culturas. También me inspira mucho el arte. En Latinoamérica somos muy afortunados de estar rodeados de tanto talento.
También admiro mucho a las mujeres emprendedoras. Por ejemplo, alguien como Natalie Massenet, fundadora de Net-A-Porter, quien revolucionó el mundo e-commerce. Empezó con una idea que nació de una necesidad, y aunque muchos le dijeron que su idea no iba a funcionar, ella se atrevió a lanzar el proyecto, que ha sido un gran éxito. Esas historias me inspiran muchísimo.

TFB: Algunas personas al momento de usar un look no lo vuelven a usar jamás, ¿Vuelves a usar tus looks más de una vez?
K: Cuando trabajas en esta industria esto se vuelve todo un tema. Antes me preocupaba más por siempre tener un look distinto y no repetir, pero con el paso del tiempo, te das cuenta que eso no es real. Al final del día, nosotros los editores somos personas reales y tenemos esas piezas favoritas, que quieres usar una y otra vez. He aprendido a comprar más estratégicamente, con estilos más clásicos que puedes combinar de distintas formas y así poder repetir, pero de una manera más creativa. Eso sí, si uso una pieza para una fiesta importante en la que he estado muy fotografiada, intento de repetirla en otro evento tan grande.

TFB: ¿Qué no puede faltar en el Armario de Kelly? 
K; Unos jeans que quedan bien y son cómodos. Mis preferidos son de Stella McCartney o Rag & Bone. Una camisa blanca clásica, las plataformas de Miu Miu y un blazer chic y clásico. 

(Fotografía: Aldo Decaniz) 

TFB: ¿Te consideras adicta a los zapatos? Nos puedes dar un aproximado de cuantos pares tienes.
K: Posiblemente... Nunca los he contado, pero sin duda tengo más de 100 pares.

TFB: He visto tu joyería y me parece exquisita, ¿Quien o quienes son los diseñadores? 
K: ¡Mil gracias! Tengo mucha joyería de diseñadores latinos como Mallarino, Mercedes Salazar, Paula Mendoza, Mónica Sordo o Tane. Tengo mi dije favorito, que nunca me quito, de Me&Ro, y fue un regalo de mi mamá cuando me gradué de la Universidad. Aparte de esto, tengo un poco de todo que voy comprando en mis viajes, pues siempre me gusta tener algo único que no es fácil de encontrar.

TFB: ¿Qué no puede faltar en el bolso de Kelly? 
K: Mis dos celulares, lipgloss y mis lentes de sol. 

TFB: Para finalizar la entrevista y por última pregunta (debido a que me puedo pasar toda la vida preguntando y nunca acabaríamos, :) , ¿algún consejo/tip que nos puedas dar a las personas que tratamos de entrar al mundo de la Moda?
K: Hay que seguir tu pasión y no te dejes vencer cuando te enfrentes con momentos o situaciones difíciles. Son esas situaciones, cómo las manejas y si las superas, las que muestran tu verdadera capacidad y te hacen crecer y ser más fuerte. También hay que ser paciente y tener humildad. Hoy día todos quieren crecer tan rápidamente, pero los mejores jefes son los que empezaron desde abajo, crecieron poco a poco y aprendieron todo lo que podían. Así empecé yo, y no cambiaría mi experiencia por nada del mundo.


You Might Also Like

0 comentarios